Vanessa Rodríguez García | Bio
6
page-template-default,page,page-id-6,ajax_updown_fade,page_not_loaded

Bio

Soy Vanessa Rodríguez García, nací en Madrid el 30 de Enero de 1985.

Desde muy pequeña, el deporte ha estado siempre presente en mi vida, así a los 9 años, comienzo en el apasionante y hermoso mundo de la Gimnasia Rítmica Deportiva, primero como gimnasta y, posteriormente, como preparadora.

Desde entonces, sigo experimentando que la actividad física es algo totalmente imprescindible para el desarrollo del ser humano en todas sus etapas y en todos los ámbitos, para llegar a conseguir, de esta manera, un crecimiento personal en equilibrio.

Mis años como entrenadora de Gimnasia Rítmica de nivel escolar me motivan para estudiar la diplomatura de Magisterio de Educación Física (2003/2007).

Tras mi retirada como gimnasta por una lesión, que me impedía seguir en óptimas condiciones para practicar este deporte, empiezo a entrenar en un grupo de Baile Moderno de competición y a centrarme como instructora de clases colectivas de diversas disciplinas.

Mi afán por adquirir una mayor compresión del mundo deportivo y por seguir formándome en el conocimiento del cuerpo humano hacen que me trace la siguiente meta: realizar la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (2007/2011).

Mi pasión por el baile me ha dado la oportunidad de trabajar como coreógrafa en diferentes grupos escolares y de adultos.

El atrevimiento y la seducción con la que se me caracteriza me han hecho llevar a cabo bailes personalizados para momentos especiales, además de preparar bailes para fiestas de cumpleaños, comuniones o bodas.

Mi perfil técnico hace que destaque en expresión corporal, y, artísticamente, en composición coreográfica; nunca se me olvidará mi Matrícula de Honor en el examen práctico de expresión corporal.

Al finalizar mis estudios, mi inquietud me hace plantearme varios retos: a nivel personal, adquirir conocimientos en Kinesiología Holística, y a nivel profesional, ser Presenter del Fitness, donde cuidé al máximo el detalle y disfruté de manera mágica de mi trabajo presentado en “Classic Step”.

Siempre he sido una persona muy activa e inquieta y, considero que, el estar en continuo aprendizaje, es algo vital.

Trabajo con todos los rangos de edad, teniendo como objetivo primordial, Educar para la Salud y por la Vida.

A día de hoy, no sería quien soy ahora mismo sin las experiencias vividas.

Así, me he dado cuenta de que, en la vida, para estar bien, hay que disfrutar cuando vienen cosas buenas, pero también hay que aprender de los errores cuando las cosas se complican.

Por todo ello, en esta página, quiero agradecer a todas las personas, profesores/as, empresas, compañeros/as, alumnos/as, familiares/as y amigos/as que me han hecho crecer como persona y también como profesional.